Motores Siemens: la mejor opción para el ahorro

Es una realidad la creciente necesidad del ahorro para la industria con el fin de incrementar su competitividad. Por esto, las cuestiones de la eficiencia energética y el consumo de energía son cada vez más decisivas para el éxito de una empresa con instalaciones industriales.

La actividad industrial genera cerca del 30% de las emisiones de gases de invernadero, por tanto es de suma importancia incrementar el uso eficiente y racional de los recursos utilizados en su proceso productivo entre ellos los recursos energéticos. Solo las empresas que logren este objetivo podrán crecer con rentabilidad en su segmento, mientras que aquellas que no lo logren verán comprometer gravemente su competitividad y permanencia en el mercado.

automatización de motores eléctricos

En el mundo se produce mucha energía y más de la mitad de esta energía es consumida por motores. Mucha de esta energía es consumida por los grandes motores y casi todos estos son motores de inducción trifásicos. Para la industria, los grandes motores representan la mayoría del consumo de energía total, por lo tanto son los candidatos perfectos para ahorro de energía a través de la implementación de motores eficientes. Es muy importante conocer el potencial de ahorro que se podría tener en una industria, si realizáramos el cambio de motores estándar por motores de alta eficiencia, esto sin tomar en cuenta que en promedio durante la vida útil del motor sólo el uno por ciento aproximadamente del total de su costo pertenece al precio de compra, y que en un año el costo de la energía consumida es aproximadamente 6 veces el costo de adquisición del motor. Durante los últimos años Siemens ha centrado toda su atención en la fabricación de motores especialmente eficientes enfocados en ahorrarle miles de dólares a la industria en consumo de energía, reducción en mantenimientos, y demás costos relacionados a este básico elemento. 

motor-2

La línea de motores de Siemens aseguran un trabajo continuo, logrando disminuir drásticamente las paradas de producción y garantizando la óptima acción de los procesos en diferentes sectores industriales. Su bajo nivel de vibraciones es el resultado del alto nivel de precisión del proceso de manufactura y la utilización de componentes definidos, controlados,  y de alta calidad. El diseño de motores IEC está basado en una plataforma estandarizada y uniforme con la misma tecnología, una misma línea estética y una completa armonía en términos de dimensiones y tamaños constructivos. Este diseño cubre la mayoría de las aplicaciones, además está testeado y probado que no precisa mantenimiento. ¡Maximiza el ahorro energética, y cambia ya tus motores por motores Siemens de alta eficiencia!

Teléfono

      (04) – 6009060 / 0993325508      (04) – 6054040 / 0968735668

Dirección

Matriz: Atarazana – Av. Roberto Gilbert Mz I Solar 1 – Diagonal al hospital Roberto Gilbert.

Sucursal: Av. Juan Tanca Marengo Km 2.5 Centro Comercial Sepropisa Local #23

Improselec

Más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico e industrial en el Ecuador.