Pinza amperimétrica – Qué es y para que sirve

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

¿Qué es una pinza amperimétrica? Una pinza amperimétrica es un comprobador eléctrico que combina un voltímetro con un medidor de corriente tipo pinza. La pinza amperimétrica es un instrumento muy…

Continuar leyendo Pinza amperimétrica – Qué es y para que sirve

La importancia de la puesta a tierra

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

En cualquier instalación eléctrica es vital tomar en cuenta la importancia de la puesta a tierra. Existen principalmente dos tipos de protecciones que dependen de la puesta a tierra de…

Continuar leyendo La importancia de la puesta a tierra

Cuidemos el medio ambiente, cámbiate a LED.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Efectos nocivos Las lámparas y bombillas están catalogadas como residuos especiales, en razón a que contienen gases que mezclan en pequeñas cantidades el mercurio y el argón, para dirigir el…

Continuar leyendo Cuidemos el medio ambiente, cámbiate a LED.

Qué es la capacitancia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

La capacitancia es la capacidad de un componente o circuito para recoger y almacenar energía en forma de carga eléctrica. Siempre es un valor positivo, y podemos entenderla como una medida de la capacidad para almacenar cargas eléctricas de un capacitor. El capacitor es un dispositivo que almacena energía en un campo electrostático. Por ejemplo, una lámpara requiere una breve ráfaga de energía eléctrica que supere la que generalmente puede obtenerse de una batería.  Un capacitor puede extraer energía de dicha batería y luego liberar la energía con mucha rapidez a través de la lámpara.

(más…)

Continuar leyendo Qué es la capacitancia

10 aplicaciones industriales de la etiquetadora Brady BMP21

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

La etiquetadora brady BMP®21-PLUS es inteligente y al mismo tiempo resistente. Robusta por fuera, pero inteligente por dentro. Es una herramienta muy potente para los profesionales de montaje e instalaciones, mantenimiento y seguridad industrial. Está especialmente pensada para instaladores eléctricos, de telecomunicación y datos y técnicos de mantenimiento industrial. Imprime en materiales industriales de alta resistencia para marcar máquinas, cables, componentes eléctricos, regletas, tuberías, elementos eléctricos, etcétera. Sabemos que el tiempo no puede ser desperdiciado en una herramienta ineficiente y la impresora BMP21 PLUS le ofrece eficiencia través de la impresión en segundos de identificadores para diversas aplicaciones. A continuación te mostramos 10 aplicaciones industriales de la etiquetadora Brady BMP21:

(más…)

Continuar leyendo 10 aplicaciones industriales de la etiquetadora Brady BMP21