fbpx
Menú Cerrar

AUTOMATIZACIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS

AHORRO DE ENERGIA
Y MÁXIMA EFICIENCIA INDUSTRIAL

Menor consumo. Mayor eficiencia.

Los motores eléctricos son los usuarios de mayor consumo de energía eléctrica en plantas industriales. Aproximadamente entre el 60% y 70% del consumo de energía eléctrica de una industria corresponde a equipos como ventiladores, compresores, bombas, bandas transportadoras, etc. Ya que es alto el impacto de los motores eléctricos en el consumo de energía en el sector industrial, es de suma importancia evaluar e identificar oportunidades de ahorro de energía en ellos.

Asesoría Técnica

Nuestro equipo técnico está a disposición de nuestros clientes para asesorarlos en la elección de los motores necesarios para cada aplicación.

Garantía

Comercializamos la marca Siemens, líder en automatización industrial, que se destaca por fabricar productos que potencian el desarollo de la industria.

Trabajo Calificado

Contamos con técnicos altamente calificados, a la vanguardia de las nuevas tecnologías para responder las exigencias de nuestros clientes y sus necesidades.

¿Qué te ofrecemos?

La automatización de motores eléctricos con variadores de velocidad para reducir el gasto energético y garantizar la vida útil de tus motores. La función de un motor eléctrico es convertir la energía eléctrica en energía mecánica para realizar un trabajo útil, esta utilidad se reduce si el consumo de energía eléctrica no es el óptimo.

Al emplear un variador de velocidad, se puede eliminar el constante “prende y apaga” del motor, lo que ocasiona que el consumo de energía eléctrica sea mayor al necesario. En ciertos tipos de producción el motor varia constantemente de velocidad, esto ocasiona daños en el mismo que a mediano plazo se traducen en paros de planta para reparación y muchas veces requiere cambio a un motor nuevo. 

automatización de motores eléctricos

Automatización de motores eléctricos: Ventajas

Al implementar un variador de velocidad no solo se reduce el consumo de energía si no que se evita el cambio innecesario de un motor por este tipo de daños. De la misma manera, el ahorro de energía eléctrica puede conseguirse a través de la implementación de un arrancador suave. Como la palabra lo dice, este equipo permite que el motor tenga un arranque suave y no produzca un pico de consumo de energía. Este pico al registrarse en el medidor le da un indicio a la empresa eléctrica del tipo de consumo de energía, cuando este puede no ser real. Esto ocasiona el incremento en los pagos por consumo de energía. La eficiente automatización de motores eléctricos garantiza múltiples ventajas en el proceso productivo:

Determinar los motores que están utilizando mayor energía eléctrica de la necesaria

Reducir la detención de procesos productivos, ahorra pérdidas por paros en planta

Reducir el tiempo que se destina a mantenimientos de rutina para motores eléctricos 

Mayor utilidad en el proceso productivo por ahorro en consumo de energía eléctrica.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Encontrar una solución para tu requerimiento será siempre nuestra prioridad. Atendemos de Lunes a Viernes de 8:30AM a 6:00PM. Puedes comunicarte con nosotros o dejarnos tus datos junto a tu requerimiento y nos pondremos en contacto contigo en 24 horas o menos.

Somos una empresa con 28 años de experiencia en el mercado eléctrico e industrial. Nuestra misión es atender cada una de las necesidades de la industria ecuatoriana y potenciar su crecimiento.
  • Atarazana, Av. Roberto Gilbert Mz I Solar 1
  • (04) - 6009060 / (+593) 968735668
  • ventas@improselec.com