Más prevención. Menos tiempo perdido-

El análisis termográfico sirve para medir de una manera continua temperaturas de una superficie en tiempo real. El ojo humano no es sensible a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero una cámara termográfica tiene la capacidad de medir la energía con sensores infrarrojos y así medir la energía radiante emitida por objetos. Te ofrecemos un servicio integral de análisis termográfico que te permitirá detectar a tiempo posibles fallas en maquinarias por variaciones constantes de termperatura.
analisis de termografia fluke
En su mayoría, las averías o contratiempos que ocurren en el sector industrial, ya sea de tipo mecánico, eléctrico o de fabricación, están precedidos por cambios de temperatura que pueden ser detectados mediante el análisis de sus cambios. Con la implementación de programas de inspecciones termográficas en maquinaria, cuadros eléctricos, e instalaciones, es posible minimizar el riesgo de una falla de equipos y sus consecuencias, como es una parada en producción, a la vez que también ofrece una herramienta para el control de calidad de las reparaciones efectuadas.

Nuestra promesa corporativa

Asesoría Técnica

Nuestro equipo técnico está a disposición de nuestros clientes para asesorarlos en las mejores prácticas de inspecciones termográficas.

Precisión

Trabajamos con herramientas de termografía Fluke, lo cual garantiza la veracidad y precisión de la información detallada en el análisis termográfico.

Trabajo Calificado

Contamos con técnicos altamente calificados, a la vanguardia de las nuevas tecnologías para responder las exigencias de nuestros clientes y sus necesidades.

Análisis termográfico: Ventajas y aplicaciones

El análisis termográfico está recomendado para: motores eléctricos, generadores, bobinados, reductores, frenos, rodamientos, instalaciones de climatización, instalaciones eléctricas de alta y baja tensión. Además se puede realizar en hornos, calderas, conexiones, bornes, transformadores, fusibles y empalmes eléctricos. Es una herramienta de mantenimiento preventivo con múltiples ventajas, entre ellas:

Determinar puntos deficientes en una línea de proceso y sus posibles causas

Reducir la detención de procesos productivos, ahorra pérdidas por paros en planta

Reducir el tiempo de reparación gracias a la exactitud con la que se localiza el averío.

Facilitar informes de alta precisión al personal de mantenimiento con recomendaciones de mejora.