fbpx

Análisis de calidad de energía

La calidad eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para garantizar y soportar que el funcionamiento de sus cargas sea viable. Cuando se habla de calidad de la energía eléctrica, se hace referencia tanto a la calidad de las señales de tensión y corriente, como a la confiabilidad del servicio de energía eléctrica. Es importante realizar un análisis de calidad de energía por seguridad, ahorros de costos energéticos, mayor precisión en la factura eléctrica y solución de problemas.

Previo a la incorporación de una nueva carga eléctrica a un panel existente, se debe realizar un estudio de carga para determinar si se cuenta con la capacidad suficiente para hacerlo. Esto puede evitar la sobrecarga de una toma existente, lo que te garantiza mayor seguridad y fiabilidad. El estudio de carga implica el uso de un registrador eléctrico para documentar los niveles actuales de carga con el tiempo. El ahorro en gastos por energía eléctrica es la ventaja más atractiva del análisis de energía. Los costos por un mal suministro de energía pueden ser muy elevados, estos pueden ocasionar pérdidas de producción cada vez que se interrumpe la misma, su empresa pierde dinero porque hay productos que no se pueden fabricar ni vender. Así mismo, las compañías eléctricas pueden aplicar penalizaciones por factores de potencia bajos o por picos elevados de consumo.

Los nuevos Fluke 434-II, 435-II, 437-II y 438-II ayudan a solucionar problemas de calidad eléctrica en sistemas de distribución de alimentación eléctrica trifásica y monofásica. El algoritmo de pérdida de energía patentado de Fluke, Unified Power Measurement, mide, cuantifica y monetiza las pérdidas de energía debido a armónicos y problemas de desequilibrio, lo que permite al usuario señalar el origen del desperdicio de energía dentro de un sistema.  Realice análisis dinámicos de motores con una esquematización del factor de reducción del motor en comparación con la carga, según las directrices de NEMA sobre motores eléctricos directos en línea. 

Te ayudamos a elegir
el equipo ideal

Contamos con un especialista de equipos Fluke que puede asesorarte de manera gratuita sobre el equipo que requieres según tu necesidad.