fbpx
Menú Cerrar

Estudio Lumínico industrial

Estudio lumínico para la industria

La necesidad de migrar hacia iluminación LED ha crecido en los últimos años gracias a sus beneficios por ahorro energético. La industria es la principal beneficiaria de este ahorro ya que su proceso productivo es continuo. Por esto, estudiar a detalle el tipo de luminaria que se acomoda a su necesidad, y la cantidad exacta que de ellas que necesita es de vital importancia. Es importante estudiar el tipo actividad visual que desarrollan las personas en el lugar, y así, asegurarnos que la iluminación sea eficaz. 

Una iluminación correcta no causa fatiga visual, cansancio, dolor de cabeza o estrés en los trabajadores. Con un estudio lumínico planificamos verificamos que la iluminación sea la más adecuada para las funciones operacionales respectivas. Un ambiente correctamente iluminado le permite al hombre, en condiciones óptimas de confort visual, realizar su trabajo y desarrollar sus funciones de manera más segura y productiva.

¿En que consiste?

Inspección

Hacemos el levantamiento de la información en sitio usando herramientas de medición especializadas como tablas de cálculo y luxómetros, de esta manera valorizamos las posibles fallas lumínicas y detectamos las alternativas y soluciones.

Planteamiento

Tomando en cuenta el factor de iluminación natural, watts, tipo de luminarias, costo/beneficio y su fotometría, elaboraremos un estudio lumínico en el cual podrá medir el tiempo estimado de retorno de inversión por ahorro energético y reducción en gastos de mantenimiento.

Ejecución

Una vez aprobado el presupuesto y el plan de cambio a LED, nuestro equipo de técnicos expertos en instalaciones eléctricas y en altura realizará la instalación de las nuevas luminarias que el cliente haya elegido como mejor alternativa.