fbpx
Menú Cerrar

Luminarias tipo campana – 5 consejos para escoger la ideal

5 consejos a la hora de escoger una buena campana LED.

¡Compártelo en redes sociales!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Los galpones o grandes bodegas de almacenamiento suelen tener los techos muy altos, por lo tanto, pueden ser una tarea complicada iluminar todo el sitio de manera adecuada y de acuerdo a las necesidades de la actividad a desarrollar. La única manera de crear un ambiente de trabajo cómodo es mediante la solución de iluminación mas eficiente.
La iluminación con campanas LED debe ser lo suficientemente eficiente para ofrecer a los empleados un ambiente de trabajar que les permita serlo. Cuando se trata de iluminación industrial, es decir, se deben evitar espacios con manchas oscuras, así como zonas con exceso de iluminación. Las luminarias tipo campana son la solución perfecta para esto ya que ofrecen una luz difusa para cubrir grandes espacios sin sobrecargar zonas específicas. Los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger una luminaria LED tipo son los siguientes:

1. Estudia la aplicación de la luminaria. La luminaria elegida debe tener las capacidades para cubrir las especificaciones necesarias para el entorno de trabajo que iluminará. Por ejemplo, para zonas como bodegas de poco tránsito, existen luminarias dimerizables que ajustan la cantidad de luz a utilizar dependiendo del movimiento.

2. Revisa el material de fabricación. Las luminarias fabricadas en inyección de aluminio son altamente funcionales para una correcta disipación del calor, característica importante para evitar la necesidad de acondicionamiento climático extra.

3. Prioriza la calidad. Una luminaria tipo campana, además de iluminar, es herramienta de trabajo y se tiene que pensar en ellas como tal. Invierte en calidad, que a la larga supondrá un ahorro debido a la larga vida de este tipo de producto. Las interrupciones por mantenimiento y los fallos pueden afectar negativamente a la producción de tu empresa.

4. Ten en cuenta la potencia. Dependiendo de la altura a la que vayan a ser instaladas las luminarias se debe elegir la potencia. La calidad de la iluminación en el sitio de trabajo dependerá de la potencia de las luminarias que se elijan.

5. Asesórate correctamente. La elección de la luminaria adecuada y la instalación correcta de la misma no basta para conseguir el máximo beneficio de la tecnología LED. Asesórate con un experto en iluminación industrial y solicita un estudio lumínico para poder estudiar todas la opciones que tienes en iluminación.

¿Necesitas asesoría?

Al comprar tus luminarias tipo campana con nosotros, además del asesoramiento, ¡obtienes un estudio lumínico gratis!

CONTÁCTANOS

Encontrar una solución para tu requerimiento será siempre nuestra prioridad. Atendemos de Lunes a Viernes de 8:30AM a 6:00PM. Puedes comunicarte con nosotros o dejarnos tus datos junto a tu requerimiento y nos pondremos en contacto contigo en 24 horas o menos.